titulo historia

Historia


El Origen de la Idea

El Fideicomiso nace en 1994 con la visión de un empleado de Santander, quien preocupado por ayudar a la niñez mexicana en situación de pobreza propuso que cada colaborador donara de manera voluntaria una pequeña parte de su quincena.

La Formación del Fideicomiso

Con la intención de ayudar a la niñez mexicana y contar con la colaboración de todos los empleados Banco Santander, el 1º de julio de 1994 se creó el:


Fideicomiso Por los niños de México

Misión

El Fideicomiso por los niños de México, Todos en Santander, es una iniciativa de sus colaboradores que apoya a la niñez en situación de desventaja económica y social, financiando proyectos y fortaleciendo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan a favor de su educación, salud y nutrición para contribuir a la creación de entornos seguros que permitan el desarrollo integral de los niños.

Objetivo

Compartir un poco de cada uno de nosotros para mejorar la alimentación, educación y salud de la niñez más desprotegida de nuestro país.

Valores
  • Dinamismo:

    Nos caracterizamos por ser una organización de segundo piso en constante cambio, al servicio de la infancia mexicana en desventaja social y económica, así como a las organizaciones dedicadas a ello. Respondemos a las necesidades sociales con estrategias robustas e innovadoras.

  • Fortaleza:

    Nuestra fortaleza radica en el respaldo del Grupo Financiero Santander y el compromiso de sus colaboradores, que promueven el sentido de pertenencia, altruismo y respeto a los derechos humanos de la infancia mexicana.

  • Innovación:

    Somos una iniciativa pionera y única en su tipo, nuestra labor ha sido posible gracias a los donativos de los colaboradores de Santander. Emprendemos las mejores prácticas en materia de Responsabilidad Social, para satisfacer de manera eficiente las necesidades de las organizaciones apoyadas e impactar en la calidad de vida de los niños atendidos.
  • Liderazgo:

    Somos un referente dentro del ámbito de las organizaciones de la sociedad civil, impulsando su profesionalización continua. Nuestro actuar se desprende de un pensamiento visionario y emprendedor que nos guía en el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social a favor de la infancia mexicana.

  • Calidad en el servicio:

    Establecemos objetivos, procedimientos y políticas que garantizan coherencia en la toma de decisiones y optimización de recursos para generar un impacto definitivo en la calidad de vida de los niños.